lunes, 21 de diciembre de 2015

LA INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN EN LAS ACTITUDES VIOLENTAS DE LOS NIÑOS

Me resultó bastante interesante éste tema, que presentaron unas compañeras en clase. Es un tema que en la actualidad no somos conscientes, bajo mi punto de vista, de lo que puede influir en las vidas de los más pequeños, pero que la televisión tiene contenidos violentos no es algo novedoso.

Se presentan varios problemas:

Muchos de los padres por no tener tiempo suficiente para dedicárselo a sus hijos por temas laborales, personales, etc.. tienen un uso bastante alto sobre los medios de comunicación, principalmente la televisión. No se puede tener a los niños reprimidos sin ver televisón, pero un tiempo adecuado y sobre todo programas infantiles, o series infantiles, que les aporten conocimientos positivos y no negativos como muchos de los programas. Muchos padres utilizan la televisión como entretenimiento para que estos puedan hacer sus cosas. En mi opinión puede ser una buena medida si se utiliza de la mejor manera con progamas educativos que les pueda servir a los pequeños de forma positiva.


Otro de los problemas es que a la hora de que los padres en su tiempo libre ,vean frecuentemente la televisión y que sus hijos les acompañen, a veces o la mayoría de las veces se suelen ver programas que pueden afectar a los niños de forma negativa, sin darnos cuenta.
Pero también muchos padres son conscientes de que, los pequeños son como ¨esponjas¨ absorben rápidamente todo, y esto nos sirve para saber que hay que tener un uso adecuado de la televisión.


Por ejemplo dibujos animados de violencia no son considerados adecuados para su educación, porque tienden a que en un futuro sean personas poco sociables, impulsivas, violentos.
Sin embargo los ¨canta-juegos¨ de toda la vida, no afecta tanto al niño sino adquiere conocimientos de una forma divertida y segura.

El tiempo de visualizar un televisor también es importante porque puede crear en el niño problemas de sedentarismo, obesidad y demás.
Siendo ¡¡¡IMPORTANTÍSIMO!!!! los niños nunca deben hacer sus deberes con la televisión puesta, pierden demasiada concentración y no favorece al rendimiento académico.



Siempre tenemos que tener controlado la duración y la frecuencia del uso de la televisión para nuestros hijos y sobre todo los programas más adecuados para ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario